Sindicalizados emplazarán a huelga a CMAS

Comparte

Juan David Castilla

Empleados sindicalizados de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) amagaron con emplazar a huelga por las constantes violaciones al contrato colectivo de trabajo.

 

Por tercera ocasión, los integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores de CMAS protestaron en esta ciudad para denunciar que, a pesar de ser la organización sindical mayoritaria, han sido ignorados por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Alrededor de las cinco de la tarde de este lunes, los quejosos bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, frente a Palacio Municipal para exigir una audiencia al Alcalde.

De acuerdo con el líder sindical Roberto Méndez Castillo, continuarán las manifestaciones diarias por parte de los agremiados.

Recordó que la directora de CMAS, Ana Iris Ruiz Gómez y los funcionarios del Departamento Jurídico han tomado acuerdo con una organización sindical minoritaria.

Lo anterior, ocasionó que los empleados pierdan prestaciones, como el fondo de ahorro y las jubilaciones para los trabajadores en activo.

“No tenemos respuesta, aquí vamos a seguir hasta que el Alcalde nos reciba porque necesitamos dialogar con él. Estamos en ello (huelga)”, añadió Méndez Castillo.


Comparte