Mesa de redacción

Comparte

Alianza opositora jarocha

Enrique Yasser Pompeyo

Aquí en la aldea jarocha, la construcción de la alianza entre los partidos de oposición PRI, PAN y PRD rumbo a los comicios del próximo año apenas está en proceso.

Según el dirigente albiazul, Federico Salomón Molina, en otros temas han tenido “un diálogo cordial, solidario y sincero”.

Si bien no se han reunido para abordar estrictamente los asuntos electorales de 2024, lo que se busca es clarificar una serie de dudas.

Es decir, no se ha determinado quién o quiénes serán los candidatos, ni cuáles distritos les corresponderán a cada uno. Aunque como se vio en la coalición a nivel nacional, al PRD lo dejaron sin nada.

Lo que falta es comunicación entre las dirigencias para ir clarificando.

Sin embargo, como el mismo presidente panista reconoce, el punto fundamental es definir qué se le va a ofrecer a la población, a los votantes.

La prioridad sería delinear el proyecto, la plataforma político-electoral y luego definir quién sería el abanderado para la gubernatura, así como para los demás cargos.

Federico Salomón dice: “tampoco cerrarnos al tema de que si el PAN propone, tiene que ser un panista, yo creo que no, en el PAN no consideramos ese estatus de que soy panista y por lo tanto me toca, no, tenemos que ver el bien de la ciudadanía”.

Incluso, señala que si afuera hay buenos liderazgos, empresarios, líderes, campesinos y que tengan una calidad ética, moral y de compromiso, le apostaría a ello.

Aunque pareciera prematuro, lo cierto es que ya muchos de los aspirantes -con cargo o sin él- hacen trabajo de campo, recorren municipios y dialogan con la gente.

En el caso del partido oficial, su caballada está gorda, ¿y la de la oposición?

Si los partidos opositores se aletargan, el partido en el poder les volverá a dar una sorpresa y volverán a morder el polvo.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte