Mónica Sandoval, nueva directora de la Facultad de Medicina de la UV

Comparte

Redacción Hora Cero

Mónica Sandoval García recibió el nombramiento que la acredita como directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), región Xalapa, para el periodo que abarca del 4 de enero de 2023 al 3 de enero de 2027, en una ceremonia que se llevó a cabo en el aula magna de la Unidad de Ciencias de la Salud. 

Arturo Aguilar Ye, director general del Área de Ciencias de la Salud, tomó protesta a la académica, a quien pidió desempeñarse de manera ética, siempre en pro de los estudiantes. 

Puntualizó que fue designada en su cargo por el rector Martín Aguilar Sánchez, a través de una elección que en todo momento estuvo apegada a la legislación. 

Mónica Sandoval agradeció al Rector el honor que le confiere al nombrarla directora de la Facultad de Medicina, hecho que, afirmó, la llena de orgullo y satisfacción, pero a la vez le otorga un compromiso con la comunidad. 

Declaró que los programas educativos adscritos a la entidad académica a su cargo son muy significativos para la sociedad, por lo que la calidad de su enseñanza requiere un estándar elevado a prueba de organismos acreditadores. 

“De la Facultad deben egresar profesionistas competentes, resolutivos en problemas relevantes que aquejan a la sociedad”, mencionó. 

La Directora agradeció la confianza conferida y manifestó que asume su cargo con dedicación, pero sobre todo con un compromiso con la patria, población e instituciones de salud. 

En la ceremonia estuvieron: Claudia Magdalena López Hernández, secretaria de la Facultad de Medicina, y Javier Rodríguez Bello, consejero alumno de la entidad. 

Además de los directivos de las facultades adscritas a la Unidad de Ciencias de la Salud, docentes, investigadores y estudiantes. 

 


Comparte