Alcalde de Perote da espacio de Casa de la Cultura a escuela privada de inglés; ahí estaría la Universidad del Bienestar

Comparte

Redacción Hora Cero

La Universidad del Bienestar Benito Juárez, uno de los proyectos emblemas del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusan que ha sido bloqueado por el alcalde de Perote, Delfino Ortega Pérez Martínez, quien prefirió darle el espacio de la Casa de la Cultura a la escuela privada de inglés Harmon Hall.

A pesar que desde hace meses se informó que dicha Universidad se iba a aperturar con la carrera de Licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria, ahora se le busca un espacio alterno.

Y es que el inmueble que se había anunciado para albergar la Universidad del Bienestar en Perote era la Casa de la Cultura, tuvo que ceder su espacio, para que se instalara un Harmon Hall, que recientemente inauguró el alcalde.

Incluso fue el pasado sábado 21 de enero, cuando el presidente municipal presumió en las redes oficiales del Ayuntamiento que se inauguraba la escuela de inglés privado Harmon Hall, y dejando un pequeño cubículo para la Universidad Benito Juárez.

Algunas personas que se han interesado por estudiar la Licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria, recordaron que desde el mes de diciembre se informó que en la Casa de Cultura iban a realizarse las clases y sólo algunas prácticas en un anexo al Hospital Regional de Perote.

Sin embargo, ahora los quieren mandar más a la orilla de la ciudad a compartir salones con alumnos del Telebachillerato de El Sabinal, la cual no cuenta con las instalaciones para albergar estudios universitarios, además que está en proceso de cambio de turno tal escuela.

Ante esta situación, quienes se han inscrito a la Universidad del Bienestar, y a días de iniciar clases desconocen dónde van a tomar clases, pero de antemano dijeron no estar dispuestos a ir a las instalaciones del Telebachillerato, además de reprochar que el alcalde prefirió apoyar una escuela privada en lugar del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Frente a esto, quienes ya se inscribieron exigieron a la Secretaría de Educación de Veracruz que las clases se realicen en la Casa de Cultura y en el anexo al Hospital Regional de Perote.


Comparte