Recorren autoridades municipales viviendas en riesgo de la colonia Carranza, de Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 24 de enero del 2023 – La Regiduría Primera, la Unidad Municipal de Protección Civil y Desarrollo Social, realizaron un recorrido en las viviendas que presentan alto riesgo de deslave en la colonia Venustiano Carranza. Posteriormente, la Dirección de Obra Pública informará a las familias sobre las acciones y obras a realizar para mitigar el daño.

El Coordinador de la UMPC, Jorge Tress Martínez, explicó que, se les ha dado a conocer a los vecinos los dictámenes emitidos por la Secretaría de Protección Civil, por lo que conjuntamente con áreas municipales se busca adoptar medidas de mitigación, todo esto atiende a las instrucciones del alcalde, Juan Martínez Flores, de salvaguardar la integridad de los colonos y dar puntual atención a lo que la Secretaría manifestó.

“Estas acciones son previas a la temporada de lluvias y huracanes que comienza el 1 de junio, ya que son unas 10 viviendas las que están afectadas directamente, por el momento se les pidió que la vegetación que está en sus patios se mantenga y posteriormente, Obra Pública les informará de las posibles alternativas a seguir”, dijo.

El Regidor Primero, Daniel Vásquez Hernández, quien preside la comisión de Protección Civil dijo que, debido al alto riesgo en que se encuentran estas familias, se atienden dictámenes de la Secretaría. “Como Ayuntamiento vamos a brindar todas las facilidades para los permisos correspondientes y llegar a un acuerdo en conjunto”, señaló.

Asimismo, el Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, dijo que este recorrido es con el fin de conocer a detalle el tipo de afectaciones que registran y en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado, se buscará la creación de un proyecto para mitigar las afectaciones del deslave registrado en la parte trasera de las viviendas, especialmente porque ante las próximas lluvias pueda haber daños mayores.

“Se van a hacer las valoraciones de manera inmediata con especialistas para ver cuál va a ser la mejor manera de contener el deslave que se está generando y evitar que las casas puedan venirse abajo; en 15 días nos volvemos a reunir con las diferentes instancias para ver cuál será la mejor intervención y de qué manera los vecinos aportarán su granito de arena”, concluyó Hernández del Ángel.


Comparte