PT reprueba que Poder Judicial aumente precio de copias certificadas

Comparte

Redacción Hora Cero

Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), afirmó que la presidente del Poder Judicial del Estado está dando motivos para hablar sobre ella al incrementar el costo de las copias certificadas.

«Desafortunadamente, se trata de cuestiones negativas, toda vez que, se ha dado a conocer el incremento del precio de copias certificadas; entonces, quien solicite copias de un expediente de 50 hojas tendrá que pagar $1,375.00 pesos. Por tal efecto, la presidente tendrá que informar cuánto ingresa a este poder por el concepto de expedición de copias certificadas. La austeridad republicana pudiera ser soslayada con este tipo de ingresos en perjuicio de litigantes y justiciables», dijo en su tradicional conferencia de prensa de los martes.

Con respecto al último suceso violento ocurrido el domingo pasado, el PT manifestó su preocupación y hizo un llamado a las fuerzas del orden que operen coordinadas en el Estado para que obtengan mejores resultado y brindar seguridad a la población.

«Nuevamente tenemos un evento demasiado violento a plena luz del día en la ciudad de Veracruz, en cual pierden la vida tres adultos y dos menores de edad. Se dice que se trata de un ajuste de cuenta entre bandas delincuenciales; sin embargo, es importante hacer las investigaciones pertinentes, a efecto de tener elementos que corroboren la información dada. A lo anterior, se suma otro crimen más, el del ex síndico del municipio de Moloacán. La fiscal del Estado tiene que ir al fondo en las investigaciones e informar al respecto de manera fehaciente», agregó.

Asimismo, ante las denuncias públicas y legales hechas ante la Fiscalía General del Estado relacionadas con el acoso sexual por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y que, afecta a trabajadoras de esa dependencia, el líder petista dijo que es importante se tomen cartas en el asunto y, precisamente el día de hoy que la fiscal, Verónica Hernández, acude a Comparecer ante el Congreso del Estado, deseamos pueda informar que seguimiento se ha dado a estas denuncias y a otras más que se presentan en algunas dependencias en contra de funcionarios públicos que se dice que, abusando del cargo que ostentan, cometen este tipo de actos. Se debe de investigar y de ser cierto, se debe actuar con todo el peso de la Ley.

En otro contexto, en la capital del estado Vicente Aguilar Aguilar apuntó que se tiene conocimiento del posible emplazamiento a huelga que hace el sindicato de la CMAS, la cual exige más plazas argumentando que la ciudad ha crecido.

«Muchos habitantes de la ciudad nos hemos percatado que cuando personal de este órgano descentralizado acude a reparar alguna fuga, llegan al lugar del siniestro más de 5 trabajadores; asimismo, cuando se realizan trabajos de drenaje, el número de trabajadores que se observa es elevado. Ojalá el alcalde impida el crecimiento de este sindicato que a todas luces ya es un gigante que se come el presupuesto de la CMAS», expuso.

Por último, el PT aplaudió que la Universidad Veracruzana destinará alrededor de 28 millones de pesos en beneficio para la comunidad estudiantil, con programas para atender a los sectores más vulnerables de los estudiantes y apoyarlos en su formación profesional. El rector Martín Aguilar Sánchez mencionó que se planea crear un centro para alumnos con discapacidad y que se les va a reducir o exentar algunos pagos.


Comparte