Atienden a manifestantes en la SEV; reclamaban asignación de un docente

Comparte

Juan David Castilla

Madres y padres de familia de la escuela telesecundaria “Jesús Reyes Heroles”, ubicada en esta ciudad de Xalapa, protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir la asignación de un docente.

Los quejosos acusaron que el Departamento de Recursos Humanos y la Subdirección de Telesecundarias Federales han incumplido acuerdos y ahora el plantel carece de un profesor.

Comentaron que por errores administrativos no ha sido asignado el docente en esta escuela, ubicada sobre la calle 16 de Septiembre de la colonia El Olmo, en la zona sur de esta ciudad capital.

De acuerdo con Margarito Méndez, uno de los inconformes, los alumnos del tercer grado, grupo “A”, se quedaron sin docente desde hace tres años.

Los integrantes del Comité de la Asociación de Padres de Familia exigieron una audiencia con las autoridades educativas para que sean atendidas sus demandas.

Ellos sostuvieron pancartas con mensajes donde se leía: “Pago urgente del Recurso Docente”, “ya basta de arbitrariedades”, “basta de seguir afectando la educación”, “ya no sigan violentando el Artículo Tercero Constitucional”, “ya no sigan violentando la Ley General de Educación”.

Los padres de familia pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que sea atendida la problemática lo antes posible.

Los manifestantes fueron atendidos por autoridades de la SEV, se firmaron minutas de trabajo y después se retiraron de las oficinas centrales de la dependencia estatal.

“Nos dicen que ya se solucionó el problema, nos retiraremos de la SEV”, indicó Margarito Méndez.


Comparte