IVEC destinará 245 mil pesos a cada colección del Programa de Publicaciones

Comparte

Juan David Castilla

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) destinará 245 mil pesos a cada una de las cuatro colecciones del Programa de Publicaciones 2023, donde podrán participar escritoras, escritores, editoras, editores y editoriales independientes.

Así lo dio a conocer José Antonio Gutiérrez Bonilla, subdirector de Formación y Desarrollo Artístico del IVEC, quien anunció la convocatoria de dicho programa, que tiene el objetivo de fomentar la producción y divulgación de las obras de autoras y autores veracruzanos en formato impreso.

En conferencia de prensa, realizada en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), detalló que existen dos categorías en este programa: Edición y Coedición.

En la primera podrán participar personas mayores de 18 años, nacidas en Veracruz o que acrediten una residencia mínima de tres años, interesadas en publicar una obra literaria inédita, de cuyos derechos sean titulares, en una de las colecciones de la Editorial IVEC: Agua Clara, Voladores, Voces de la Tierra y Amoxtli.

La segunda categoría está dirigida a las editoriales mexicanas independientes o personas físicas con actividad empresarial en el ramo editorial, con una trayectoria comprobable en el campo de la edición, interesadas en publicar la obra de autoras o autores originarios del estado de Veracruz, donde la aportación máxima del IVEC para la coedición será de 50 mil pesos.

Gutiérrez Bonilla informó que el periodo de recepción de las propuestas comienza a partir de la publicación de la presente convocatoria y finaliza el viernes 31 de marzo.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el próximo viernes 30 de junio, a través de la página web www.ivec.gob.mx y de las redes sociales del IVEC.

El año pasado fueron recibidos 37 trabajos y se espera superar esta cifra durante este 2023.


Comparte