Exige Tato Vega que autoridades digan quién era exactamente Fernando Pérez, El Pino, ex candidato de su partido

Comparte

Redacción Hora Cero

Los dirigentes nacional y estatal de Fuerza x México, Gerardo Islas Maldonado y Eduardo «Tato» Vega, respectivamente, exigieron el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado domingo en la ciudad de Veracruz, donde una familia fue masacrada, incluidos dos niños.
Ambos dirigentes destacaron la importancia de trabajar de manera coordinada y respetar los tiempos de las investigaciones de las autoridades pertinentes para colaborar a la impartición de justicia, principalmente por los dos menores de edad que fueron asesinados.
«Exigimos que no solamente se esclarezca el brutal magnicidio de esta familia, sino también saber exactamente quién era Fernando Pérez, no podemos quedarnos en los dichos», aseveró el dirigente nacional de Fuerza x México, Gerardo Islas Maldonado.
En entrevista con un medio de comunicación nacional, Gerardo Islas enfatizó que debe ser la Fiscalía General del Estado de Veracruz quien determine las razones por las que ocurrió esta tragedia, misma que calificó como «la más terrible que he visto en mi vida».
Aunado a esto, Islas Maldonado recordó el asesinato del ex alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio, quien también formaba parte de FxM Veracruz, y por ello insistió en la coordinación entre ambas dirigencias y las autoridades para colaborar en conjunto «y tener una respuesta a esta pesadilla del crimen organizado».
A su vez, señaló que, independientemente de los resultados que arroje la investigación, Fuerza x México presentará una iniciativa próximamente para endurecer los procesos de elección de candidatas y candidatos a un cargo de elección popular.
«Presentaremos una iniciativa para ir más allá de solamente ser mayor de 18 años, ser mexicano y de tener derechos para poder participar en los procesos electorales, y con eso blindar las campañas mediáticas en donde se acusan de todo, pero no pasa nada cuando ganan», sostuvo Gerardo Islas.
* Í *
Por su parte, el dirigente estatal de Fuerza x México Veracruz, Eduardo «Tato» Vega, resaltó la coordinación que existe entre la dirigencia estatal y nacional para emitir un pronunciamiento sobre el caso, y así respetar el dolor de los familiares de las víctimas y el trabajo de las autoridades.
A su vez, Tato Vega subrayó que lo primordial del caso es que se haga justicia por los dos menores de edad que perdieron la vida, y que se determinen las actividades a las que presuntamente se dedicaba Fernando Pérez.
Por último, enfatizó que los familiares y amigos de las víctimas cuentan con todo el respaldo de la dirigencia estatal y nacional de Fuerza x México para acompañarlos durante este doloroso proceso.

Comparte