Hasta el viernes, efectos del Frente Frío 27 en Veracruz: Conagua


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el frente frío Núm. 27 alcance el suroeste del Golfo de México durante el miércoles, y cruce la Península de Yucatán e ingrese al noroeste del mar Caribe entre jueves y viernes.

A su paso, junto con un canal de baja presión que se extenderá en el suroeste del mismo golfo, provocarán nublados, nieblas, lloviznas y lluvias en gran parte de la región, esperando los acumulados de mayor relevancia durante miércoles y jueves en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, con valores muy fuertes a intensos (75 a 150 mm), sin descartar para el jueves algún evento ligeramente superior en los límites de Veracruz con los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La masa de aire frío que le dará impulso al frente, invadirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México, ocasionando viento del Norte con rachas cercanas a 100 km/h, especialmente en la costa central veracruzana durante miércoles, y de menor intensidad para el resto de la zona litoral de Veracruz y en la costa y sur de Tamaulipas. Asimismo, se prevé que este viento pierda intensidad gradualmente por la noche del mismo miércoles.

Con respeto a la temperatura diurna, disminuirá notablemente a partir de mañana, provocando ambiente frío a fresco a lo largo de la región, situación que puede persistir hasta el próximo viernes. En zonas serranas pueden presentarse heladas al amanecer del jueves y durante el fin de semana.