Fundación LIART se integra a los trabajos que desarrolla el PRD en Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

Este martes, la Fundación LIART asistió a las oficinas del Partido de la Revolución Democrática para una reunión de trabajo encabezada por el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano Grijalva; el Coordinador de los Senadores perredistas, Miguel Ángel Mancera; así como distintos liderazgos del PRD, la Secretaria General, Adriana Díaz; el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila; el Secretario de Organización, Camerino Márquez; el ex Senador de la República, Héctor Bautista; y el presidente de la DEE de Quintana Roo, Leobardo Rojas.

 

En la reunión se acordó la integración de este grupo político a los trabajos que desarrolla el PRD en distintos estados de la República como Quintana Roo, Querétaro, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Tamaulipas, Hidalgo y Michoacán donde tiene presencia, en los que a partir de este momento empezarán a trabajar de manera conjunta con las instancias del partido en dichas entidades.

 

Todo ello con el fin de empezar a preparar el camino del fortalecimiento partidario rumbo a la elección del 2024. Con este tipo de acciones el PRD refrenda su compromiso de poder abrir el partido a distintos sectores sociales y movimientos que quieran participar del lado de la izquierda para cambiar el rumbo del país.

 

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano manifestó su total apertura para que la Fundación LIART pueda participar en todas las tareas que desarrollará el Partido de la Revolución Democrática a partir de hoy y que también tiene que ver con la selección de las mejores candidatas y candidatos de distintas organizaciones de la sociedad civil, que puedan encabezar la bandera perredista en sus estados.

El ex regidor en Querétaro, Miguel Amezquita, así como la maestra Olivia Salgado, representando a la fundación LIART y Jesús Arrioja, manifestaron que, con la incorporación de diversos cuadros, principalmente jóvenes, el PRD puede cambiar el rostro y tener una presencia mayor en esta entidad dado que existen las condiciones para poder crecer representando las verdaderas causas de la izquierda en el estado.

 

Se acordó, junto con esta organización, realizar eventos masivos a partir del próximo mes de febrero, lo cuales estarán encabezados por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano y por el Senador, Miguel Ángel Mancera.

 

En la reunión también participó Filiberto Martínez, que tiene una amplia trayectoria en el estado de Quintana Roo, y con un reconocido liderazgo que se extiende en los once municipios de la entidad.

 

Filiberto Martínez que ha sido dos veces regidor, dos veces diputado local y ex presidente municipal de Playa del Carmen, manifestó su interés en construir liderazgos provenientes de la sociedad civil que permitan trabajar para concretar un gobierno de coalición que pueda representar los intereses de la mayoría de la sociedad y que permita romper con los viejos esquemas para que México pueda avanzar a una democracia real y directa.


Comparte