Realiza PEMEX exitoso simulacro sobre posible afectación por incendio forestal en Maltrata

Comparte

Redacción Hora Cero

Maltrata, Ver.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizó un simulacro con el escenario de una posibilidad de afectación a la Válvula de Seccionamiento Altaluz del LPGducto de 24 pulgadas Cactus-Guadalajara por incendio forestal.
El sector Ductos Mendoza de PEMEX Logística en coordinación con Protección Civil de Maltrata, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Enlace de Protección Civil del Estado de Veracruz Zona Orizaba, la Comisión Nacional Cañón de Rio Blanco (CONAP) y la Secretaría del Medio Ambiente del estado de Veracruz (Sedema), realizaron un exitoso simulacro en este municipio.
Ubicación de rutas y puntos de reunión seguros, evaluación de tiempos de respuesta y capacidad de reacción de las diferentes áreas involucradas, fueron los principales objetivos que se lograron durante este ejercicio.
El pasado lunes 16 de enero, PEMEX participó en el banderazo de inicio de la temporada de incendios forestales 2023  en la región de las altas montañas del estado de Veracruz, evento en el que se puso en marcha el Programa de Prevención y Combate de Incendios Forestales.
Se debe destacar que en el caso de registrarse algún incendio forestal que se encuentre cerca de instalaciones de PEMEX, la institución coadyuvará en el combate a la emergencia con el objetivo de salvaguardar a la población, las y los trabajadores, así como su infraestructura en la región.
Con estas participaciones, PEMEX fortalece el vínculo con los gobiernos locales y sus ciudadanos en materia de seguridad contra incendio, salvaguardando así las comunidades cercanas a sus instalaciones, a las y los trabajadores, como a su infraestructura industrial.

Comparte