RTV celebra su 43 aniversario con carretera atlética 7K

Comparte

Juan David Castilla

Radiotelevisión de Veracruz (RTV) anunció la carrera atlética 7K para conmemorar el 43 aniversario de su fundación.

El evento deportivo se llevará a cabo el próximo 5 de marzo en esta ciudad de Xalapa. Iniciará a las 7:30 horas en la calle Aguascalientes, en la zona del Parque Ecológico Macuiltépetl y la meta será en RTV, en el Cerro de la Galaxia.

El director general de RTV, Víctor Hugo Cisneros Hernández, recordó que este medio de comunicación público cumplió 43 años el 6 de enero pasado, siendo uno de los más prestigiosos del país.

“Es un medio de los más longevos, de los que más premios ganan año con año y por este nuevo aniversario quisimos organizar una carrera 7K (siete kilómetros), cuatro más tres es igual a siete, 43 aniversario, ahí está marcado. La misión, la visión de un medio público no es organizarlo pero quisimos hacerlo porque estamos contentos”, insistió.

En rueda de prensa, indicó que hay muchos motivos para celebrar, por ejemplo, la concesión por más de 15 años en Las Lajas.

“Este año vendrán bastante sorpresas en ese sentido. Quiero agradecer a nuestros amigos patrocinadores, quiero agradecer porque estamos celebrando este aniversario e invitar a la gente, a las familias, porque hay que recordar que RTV es una gran familia”, enfatizó.

Cisneros Hernández destacó que la carrera de RTV tiene la particularidad de que será televisada y será transmitida a través de redes sociales.

“Tiene ese plus, la gente se puede ver en la tele, en las redes sociales. También hemos preparado para el día de la entrega de los kits varios sorpresas, por ejemplo, que la gente pueda conocer un poco más el canal, van a estar abiertas nuestras unidades móviles, va a ser toda una fiesta en el Cerro de la Galaxia”, añadió.

La carrera contará con cinco categorías: libre (hasta 39 años), máster (40 a 49 años), veteranos (50 a 59 años), veteranos plus (60 años y más) y RTV.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se abrirán a partir de la publicación de la convocatoria y será limitada a 600 participantes repartidos en sus diferentes categorías.

Se cerrarán el sábado 4 de marzo a las 15:00 horas, las inscripciones que se realicen con depósito bancario e internet, solo serán válidas hasta el jueves 2 de marzo (siempre y cuando haya cupo).

El costo de la inscripción será de 300 pesos y deberá pagarse antes del 16 de febrero del 2023.

El primer lugar ganará 3 mil pesos, el segundo mil 500 pesos y el tercero mil pesos.

La entrega de paquetes se realizará el día sábado 4 de marzo de las 11:00 a las
15:00 horas, en las instalaciones de Radiotelevisión de Veracruz, entregando su comprobante de inscripción.

Durante la carrera se contará con un operativo por parte de elementos de Protección Civil municipal y de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial para garantizar la integridad de los atletas.


Comparte