Señalan de presunta corrupción alcalde de Jalacingo

Comparte

Juan David Castilla

El alcalde de Jalacingo, Roberto Perdomo Chino, y otros funcionarios municipales podrían haber incurrido en actos de corrupción.

Así lo denunció públicamente la síndica de ese ayuntamiento, Concepción Bandala Martínez, quien además acusó directamente de esta situación al edil del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En conferencia de prensa realizada en Xalapa, detalló que el Presidente Municipal pretendía comprar un terreno en la localidad de Xalame, para la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable.

Sin embargo, el lugar se encuentra intestado, pues la propietaria del terreno murió.

Bandala Martínez enfatizó que el predio carece de certeza jurídica y, por ello, no pueden realizarse acciones para la compra o venta.

“A la fecha no tiene propietario legal. El alcalde de manera mañosa hizo parecer a una persona de la tercera edad como posible dueña con quien quiso formalizar una acción de compra-venta”, acusó.

Destacó que a los funcionarios se les solicitó que firmaran una escritura de compra-venta y posesión, misma que buscaron certificar ante notario.

“No se ha firmado ese documento, pero en los estados financieros del ayuntamiento aparece una cantidad de 327 mil pesos como venta concretada. Pero yo, como Síndica soy la persona que debe firmar para realizar este tipo de trámites”, agregó.

Por lo anterior, la Síndica presentó una denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra el Alcalde, algunos regidores y el tesorero Juan Pablo Becerra Hernández.

Concepción Bandala también procedió ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por violencia política, tras haber recibido amenazas luego de los señalamientos mencionados.

Recordó que el pasado 20 de enero fue amenazada por el Tesorero y que actualmente teme por su vida.

“Me manifestó (el Tesorero) que ya me tiene preparado algo y que me voy arrepentir el resto de mi vida”, remató la Síndico.


Comparte