Lluvias este jueves y viernes en el sur de Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el frente Núm. 27 cruce la Península de Yucatán e ingrese al noroeste del mar Caribe entre jueves y viernes. Este sistema, junto con un canal de baja presión que se extenderá en el suroeste del Golfo de México, mantendrán la presencia de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias en gran parte de la región, siendo posible que los mayores acumulados se presenten durante el jueves en la zona de Los Tuxtlas y cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá, con valores muy fuertes (50 a 75 mm) a intensos (75 a 150 mm). En Tamaulipas se prevén lluvias de 5.1 a 25 mm, principalmente el viernes.

La masa de aire frío asociada al frente, seguirá cubriendo la vertiente oriental del país y el Golfo de México, ocasionando viento del Norte, mismo que puede alcanzar rachas de 50 a 60 km/h durante la mañana y tarde del jueves en porciones costeras del centro y sur de Veracruz.

Con respeto a la temperatura diurna, se espera mantenga ambiente frío a fresco en la mayor parte de la región, especialmente durante el jueves. En zonas serranas pueden presentarse heladas al amanecer.

A partir del sábado, la nubosidad y el potencial de lluvias disminuirá, el viento tenderá a fijarse del Este, Sureste y Sur y la temperatura diurna se incrementará a lo largo de los estados de Tamaulipas y Veracruz.


Comparte