Entregan más de 26 mil firmas para detener construcción de templo satánico, en Catemaco


Banner-970-250

Juan David Castilla

Integrantes de diversas organizaciones civiles protestaron y entregaron 26 mil
427 firmas en la delegación de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, para frenar la construcción de un templo satánico en el municipio de Catemaco.

Se trata de miembros del Consejo Misión Rescate, Capítulo Xalapa, quienes se concentraron afuera de la dependencia federal para exigir la intervención del titular Adán Augusto López Hernández.

Adriana Franco Sampayo, integrante de dicho consejo, indicó que las firmas fueron recabadas mediante la plataforma digital “CitizenGo”, desde noviembre pasado.

“Nos embarga una preocupación la construcción de un templo satánico. Las personas y los lugares donde se realizan ritos satánicos lo hacen en la clandestinidad, lo cual se entiende por la naturaleza de esas actividades”, expresó.

La construcción de este templo se inició en junio del año pasado en la colonia Paraíso, en una zona alejada al centro de dicha ciudad, ubicada en la región de Los Tuxtlas.

El costo de la obra asciende a los 4 millones de pesos. Se lleva a cabo en una propiedad de Enrique Martel Berdón, conocido como el brujo mayor de Catemaco, y se prevé su apertura durante el primer viernes de marzo de este año.

Los manifestantes, en su mayoría de organizaciones católicas, sostuvieron carteles donde se leían diversas consignas como: “no al templo santánico” y “Segob frene la construcción de un templo satánico”.

Adriana Franco consideró que con este templo se fomentará el espíritu del mal y se ahondará a la división entre los mexicanos.

Por tal motivo, recurrieron a la Secretaría de Gobernación, dependencia que es la responsable de otorgar permisos a las organizaciones religiosas.

“Le pedimos detener lo que podría ser el primer centro abierto generador del mal y que sólo ahondará la desunión entre los mexicanos”, enfatizó la integrante de la organización mencionada.