Piden a autoridades agilizar búsqueda de menor desaparecido en Acatlán


Banner-970-250

Juan David Castilla

Aldahir Alejandro Gómez Reyes, de 16 años, desapareció el pasado 21 de enero en el municipio de Acatlán, ubicado en la región montañosa central del estado de Veracruz. Sus familiares temen que haya sido víctima de un delito.

Su madre Flor Alejandra Gómez Reyes, vecina de dicho municipio, dio conferencia de prensa en la zona centro de esta ciudad de Xalapa para solicitar a las autoridades que localicen a su menor hijo.

“Hoy estoy ante ustedes para solicitarles de una manera respetuosa y humilde que me ayuden a dar difusión para que mi menor hijo , de tan solo 16 años de edad pueda ser localizado con bien ya que se teme que su integridad o su vida pueda estar en peligro”, expresó.

La mujer mencionó que desde hace nueve días se desconoce el paradero de su hijo y que se perdió toda comunicación con él, algo que no se había dado anteriormente.

La Comisión Estatal de Búsqueda emitió la ficha con las señas particulares de Aldahir, pero hasta el momento nadie ha aportado información para localizarlo.

El menor nació el 3 de noviembre de 2006, mide un metro con 70 centímetros, tiene ojos color café oscuro, piel morena clara y cabello, negro, lacio y corto. Además, destaca una cicatriz en el lado izquierdo de su rostro.

Su mamá pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, que se sumen esfuerzos para encontrar a su hijo.

“Yo solo soy una madre que les les pide con el corazón en la mano me ayuden a encontrar a mi hijo, por favor. Somos gente de trabajo, gente humilde que va al día y esto nos rebasa. Es una desesperación enorme la que vivo”, enfatizó.

También solicitó a la población en general que aporte información que contribuya a encontrar a su hijo, pues está desesperada y teme por su vida.