Juan David Castilla
Los tanques de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) están deteriorados y representan un riesgo para los trabajadores, pues podrían colapsar por la falta de mantenimiento.
Los empleados sindicalizados temen que los techos de estos tanques se desplomen y ocasionen una tragedia en esta capital veracruzana por descuido de las autoridades y directivos de dicho organismo.
Uno de los más deteriorados se encuentra sobre la prolongación Porvenir, en la colonia Cerro Colorado, en la zona oeste de esta ciudad.
Algunas unidades de esta infraestructura datan desde hace 50 años y requieren rehabilitación de manera urgente, situación que se ha reportado a los directivos de CMAS, sin que el problema sea atendido.
“Algunos techos se están desmoronando por dentro y si no le ponen la debida atención va a derivar en un accidente de condiciones catastróficas”, mencionaron los empleados.
Se habla de que hay más de 26 tanques en distintos puntos de Xalapa y cerca del 30 por ciento requiere mantenimiento.
Los tanques que presentan daños más severos se conocen como “Loma Sol”, “Zona Media” y “Zona Alta”.
Se trata de los depósitos más antiguos, mismos que comenzaron a funcionar para el suministro del agua potable a la población xalapeña.
Los trabajadores exigieron la urgente intervención del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para que los tanques de agua sean reparados y así se evite una tragedia.