Expertos imparten cursos de Café de Especialidad, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 31 de enero del 2023- Como parte de las actividades que se realizan previo a la competencia internacional «Taza de Excelencia México», en el Museo del Café se llevó a cabo el segundo curso denominado Análisis Sensorial del Café, a cargo de Alejandro Rodríguez, catador Q Grader de Cafés El Globo de España, quien transmitió sus conocimientos a cordobeses que gustan del aromático para que puedan ampliar sus conocimientos sobre el café de especialidad.

La Coordinadora de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Valeria Pitalua Yunes, refirió que esta es la segunda ocasión que especialistas en la materia, eligen al municipio y trabajan de la mano con las autoridades municipales, facilitando estos talleres a la población interesada en el análisis del grano.

Los cursos se realizan previo a la competencia de talla internacional que se efectuará en Córdoba entre abril y mayo, con el objetivo de acercar la cultura del café de especialidad. «Entre mayor conocimiento, mayor competencia y mayor especialización de toda la cadena del café, y así, ser reconocidos como el municipio con café de especialidad, de manera nacional e internacional», mencionó Pitalua Yunes.

Preciso que el miércoles 1 de febrero, se llevará a cabo el tercer taller de Barismo, impartido en el Museo del Café a cargo de Armando Villegas, que también forma parte de la comitiva de Cafés El Globo España, estos talleres tendrán un costo de recuperación de 50 pesos, y los interesados podrán registrarse en las oficinas del Museo del Café o al número 271 24344, sin que sea necesario contar con experiencia alguna.


Comparte