Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el frente Núm. 28 se mantenga en el noroeste del Golfo de México y noreste mexicano durante el miércoles, para comenzar a moverse y cruzar la vertiente oriental del país entre jueves y viernes.
A su paso, junto con un canal de baja presión que se moverá por delante, provocarán nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, esperando los mayores acumulados durante el jueves en las cuencas del norte de Veracruz y para el viernes en la porción sur de esta misma entidad, con posibles eventos puntuales intensos (75 a 150 mm).
Por su parte, la masa de aire frío que le dará impulso al frente, invadirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México, ocasionando viento del Norte con rachas de 80 a 90 km/h, especialmente entre la madrugada y tarde del viernes sobre la porción costera comprendida entre Laguna Verde y Alvarado, así como viento de menor intensidad en la costa y sur de Tamaulipas, en el resto del litoral veracruzano y en la zona montañosa entre Misantla y Xalapa. Este viento perderá intensidad gradualmente por la noche del mismo viernes.
Asimismo, conforme la masa de aire frío invada la región, provocará la disminución de la temperatura, ocasionando ambiente frio a fresco en Tamaulipas y en zonas montañosas de Veracruz, así como templado a fresco en planicies y costa veracruzana, principalmente durante el viernes. El zonas serranas se mantendrá ambiente frío a muy frío