Casi 370 mil credenciales para votar perderán vigencia en Veracruz

Juan David Castilla

Un total de 369 mil 913 credenciales para votar perderán vigencia en el estado de Veracruz durante este 2023, por lo que las ciudadanas y ciudadanos deberán renovarlas.

De acuerdo con el vocal del Registro Federal de Electores del Distrito 10 en Xalapa, Jaime Maldonado, en la capital del estado las credenciales con terminación 2020-2022 perdieron vigencia desde el pasado 1 de enero y no servirán para participar en las elecciones de 2024.

Se habla de que en el Distrito 10 hay cerca de 7 mil 200 credenciales que han perdido utilidad oficial.

“Estamos convocando a la ciudadanía para que cuenten con su credencial actualizada”, expresó el funcionario electoral.

El Instituto Nacional Electoral (INE) podría desechar 838 credenciales en el estado de Veracruz, en caso de que no sean recogidas por los solicitantes antes del 28 de febrero.

El Vocal adelantó que a partir del próximo martes 7 de febrero dejará de operar el módulo de atención ciudadana que se encuentra sobre la avenida Ruiz Cortines, en la colonia Represa del Carmen.

Las oficinas serán reubicadas a la avenida Ávila Camacho número 168, esquina con la calle Papantla de esta capital, donde se localizan la instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral.

El funcionario electoral dio conferencia de prensa, en el centro de esta ciudad de Xalapa, para exhortar a la población a que realice sus trámites correspondientes.