Gestiona Maleno Rosales ante SEDARPA asesoría técnica y capacitación a citricultores


Banner-970-250

Redacción Hora Cero

A través de la asistencia técnica y la capacitación permanente, y con el conocimiento heredado generación tras generación de agricultores, se pueden fortalecer las estrategias tendientes recuperar e incrementar la producción en el campo veracruzano, aseguró el diputado Maleno Rosales Torres.

El Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, del Congreso local, exhortó a los grupos productores y, principalmente, a las autoridades municipales a adherirse al programa de extensionistas para fortalecer a su campo.

El Legislador por el Distrito de Medellín de Bravo agradeció el respaldo de Evaristo Ramírez Ovando, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDARPA), de Gobierno del Estado, por atender el llamado para dialogar con cerca de 500 citricultores de la región de Cuitláhuac, Carrillo Puerto y Cotaxtla.

“Fue una reunión muy gratificante y enriquecedora sobre temas citrícolas en el campo veracruzano, dirigido a 500 productores y personas interesadas en el desarrollo de productos en esta rama, contándose siempre con la puntual respuesta y acompañamiento de Evaristo Ramírez y su equipo de trabajo”, expresó Maleno Rosales.

El funcionario estatal reconoció el compromiso del Representante popular para generar este tipo de acercamientos y encauzar esfuerzos en beneficio del campo.

Participamos en esta reunión -dijo- con la finalidad de mejorar la producción y calidad en los cultivos, a través del asesoramiento y capacitación técnica del programa de extensionismo que impulsa la SEDARPA.

Al término de esta reunión, el diputado local Maleno Rosales procedió a la entrega de ocho herramientas agrícolas, consistentes en cuatro bombas de motor de cuatro tiempos y 4 desbrozadoras, las cuales se rifaron entre los asistentes.