Denuncian abusos y malos tratos en Dirección de Tránsito de Veracruz

Juan David Castilla

Pobladores del puerto de Veracruz denunciaron anomalías y malos tratos por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento.

La gente acusó que la dependencia realiza operativos en distintas zonas de la ciudad, como si se tratase de una medida recaudatoria.

Comentaron que por una infracción “mínima” los hacen perder toda la mañana o gran parte de tarde, en algunos casos.

Uno de los quejosos, quien solicitó el anonimato, indicó que durante este martes 7 de febrero llovieron quejas a las autoridades correspondientes.

Se concentraron más de 15 personas en las oficinas ubicadas sobre la calle Vicente Guerrero esquina con José Montesinos, en las zonas centro del puerto jarocho, donde denunciaron abusos.

Algunos conductores son foráneos, con placas de circulación de otras entidades federativas, quieres acudieron a la delegación para el pago inmediato de su infracción.

Sin embargo, después de cubrir el monto correspóndete por la violación del Reglamento de Tránsito, la gente tuvo que esperar durante horas para que le entregaran su licencia de conducir.

Consistieron que lo anterior es injusto, toda vez que las actividades que tenían programas durante el día se vieron muy afectadas por dicha situación.

Los elementos de tránsito montaron un retén sobre la avenida conocida como “La costera” donde detuvieron a varios conductores por distintos motivos, cómo exceder el límite de velocidad permitido.