Juan David Castilla
Integrantes del colectivo María Herrera de Poza Rica iniciaron un recorrido por la costa veracruzana para visibilizar los casos de personas desaparecidas, una problemática que continúa siendo constante en la entidad.
Planean visitar las zonas de Vega de Alatorre, Emilio Carranza, Tecolutla, San Rafael, Martínez de la Torre, Tlapacoyan y Atzalan.
Comentaron que no hay avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, pese a que han tocado puertas y solicitado el apoyo en varias ocasiones.
Por tal motivo, los familiares de desaparecidos han recurrido a la población para intensificar las búsquedas de sus seres queridos.
Incluso, pidieron a la gente que proporcione información, de manera anónima, sobre los puntos donde podrían exigir fosas clandestinas.
También buscarán acercamiento con autoridades locales para solicitar permisos y continuar con sus acciones para la pinta de bardas públicas con los rostros de los desaparecidos o la colocación de fotografías.
Recientemente, visitaron la ciudad de Martínez de la Torre para continuar sus trabajos de búsqueda; sin embargo, seguirán recorriendo los municipios mencionados.