Vocero de “Chucho el Roto” destapa sus prospectos políticos

Juan David Castilla

El movimiento de resistencia civil “La Leyenda de Chucho el Roto” considera que el canciller Marcelo Ebrard podría ser un buen presidente de República Mexicana.

El vocero de la organización, Jorge Morales Barradas, recordó que en junio de 2022 manifestó de manera personal que el Secretario de Relaciones Exteriores sería un buen candidato presidencial.

“De manera personal estoy a favor de Marcelo Ebrard para presidente de la República, claro, siendo respetuoso de los demás aspirantes o corcholatas”, enfatizó.

En conferencia de prensa, realizada en el centro de esta ciudad de Xalapa, indicó que se esperarán los tiempos para realizar un pronunciamiento por parte del movimiento de resistencia civil.

“Hay gente que trae la piel muy suave, nosotros vamos a esperar los tiempos para hacer un pronunciamiento real y esperemos que nuestro pronunciamiento pueda aportar y ayudar por el bien de Veracruz”, expresó.

Morales Barradas repudió que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, haya declarado que la entidad no cumple con los requisitos para la reclasificación de tarifas.

En ese sentido, destacó que más de la mitad de los municipios veracruzanos rebasan las temperaturas necesarias para acceder a una disminución el precio del servicio de energía eléctrica.

“Yo creo que a nuestro Director (de CFE) le falta información del estado y le falta conocer a nuestro estado de Veracruz”, refirió.

El movimiento de resistencia civil “La Leyenda de Chucho el Roto” surgió hace más de 15 años en defensa de los derechos de los pueblos que se encuentran en el perímetro de los 68 kilómetros a la redonda de la planta nuclear de Laguna Verde.