Juan David Castilla
La florería “Fresia”, ubicada en las inmediaciones del mercado San José, puso en marcha una estrategia de venta durante este Día del Amor y la Amistad, ante la crisis económica que afecta al país.
De acuerdo con el dueño de este negocio Juan Martínez, la gente puede acudir con la cantidad de dinero que tenga y llevarse un arreglo floral acorde a la misma, para no dejar pasar esta festividad.
“Tenemos arreglos de 100 pesos, 200 pesos, 50 pesos. Nos acoplamos al presupuesto del cliente, le damos un precio accesible. La idea es que el cliente se vaya contento. Si llega con 20 pesos, le damos su arreglo floral”, expresó.
El comerciante detalló que el precio de la flor se elevó entre 20 y 30 por ciento en comparación con años anteriores, debido a que hubo una baja producción tras las heladas y el frío que afectaron los cultivos, y ante el encarecimiento de los fertilizantes.
Un paquete de rosas costaba entre 150 y 200 pesos; sin embargo, actualmente el precio subió a 300, situación que obligó a los vendedores a innovar para atraer clientes.
“La gente se va satisfecha con el arreglo, con la atención y masquenada