Se mantiene ambiente frío en zonas serranas de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación anticiclónica establecida sobre el Golfo de México y oriente del país mantendrá tiempo meteorológico estable con bajo potencial de lluvias en la mayor parte de la región, en tanto que, la presencia de un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la vertiente oriental en combinación con el calentamiento diurno y la humedad disponible en el ambiente apoyarán la formación de nublados con probabilidad para lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) de manera aislada en zonas costeras y porción sur de Tamaulipas, así como en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan y Cazones, y zonas montañosas desde la cuenca del río Tecolutla hasta el Coatzacoalcos .

El viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h sobre Tamaulipas con posibles rachas de 50 a 60 km/h en la porción norte de Tamaulipas especialmente durante el día domingo. De igual manera sobre la entidad veracruzana será del este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas ocasionales de 40 a 50 km/h en zonas costeras y partes bajas de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

Por su parte, el ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en zonas bajas de ambos Estados y cálido a caluroso en zonas medias. Durante las noches y madrugadas se mantendrá frío en zonas serranas.