Taxista exige justicia; ebrio conductor lo chocó y no se hizo responsable

Comparte

Juan David Castilla

El taxista Leonardo Rojas Ruiz exigió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se haga justicia por el accidente vial que ocasionó un ebrio conductor y que le dejó heridas graves.

El joven, de 29 años, es originario del municipio de Jalacingo y también pidió apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE), pues hace cuatro años fue impactado por otro vehículo, cuyo conductor se niega a indemnizarlo.

Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2018 en dicha localidad, ubicada en la zona central del estado, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.

“Ya cuatro años de este accidente, la persona iba tomada y drogada. La persona que yo llevaba falleció, pero hasta la fecha no he recibido apoyo”, expresó.

Leonardo resultó con dos fracturas en el fémur y una en la cadera. Fue sometido a cirugías y le pusieron tornillos, pero ahora se le dificulta caminar y trabajar.

“Yo tengo dos hijos, yo era el sostén de la familia y esa persona que fue responsable no esté pagando nada, ande libre en la calle y no es justo que no pague, que no dé nada”, agregó.

El presunto responsable prefirió pagar los daños a la propietaria del taxi, pero no ha cubierto la indemnización de Leonardo.

“Se le hace injusto que esa persona no esté pagando con cárcel ni nada a pese de que iba tomado, iba drogado, tampoco pagó años familiares del difunto. Mi audiencia es este lunes y yo nada mas pido justicia”, finalizó.


Comparte