El 2 de marzo inicia el pago bimestral a los adultos mayores y personas con discapacidad: Bienestar

13 abril, 2024 4:47 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción

A partir del día 02 y hasta el 26 de marzo se realizará el pago de pensiones a los adultos mayores y personas con discapacidad vía depósito bancario, y a través de Mesas de Atención a los beneficiarios que aún no cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar (BANBIENESTAR), informó el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Respecto a las tarjetas de débito del BANBIENESTAR, en conferencia de prensa, Huerta Ladrón de Guevara destacó que entre enero y febrero se repartieron 60 mil 731 de nuevas incorporaciones, así como 14 mil 239 de cuentas que migraron al Banco del Bienestar.

Como parte del informe operativo, el Delegado federal destacó que hay un millón 35 mil 885 adultos mayores beneficiarios del programa de pensiones, para los cuales bimestralmente hay una dispersión de más de cuatro mil millones de pesos. En otro orden, hay 100 mil 90 personas con discapacidad que representan una derrama de 295 millones de pesos.

Respecto al pago bancarizado a través del BANBIENESTAR comentó que este seguirá un orden por letra inicial del apellido, lo cual permitirá evitar concentraciones de beneficiarios en el banco, así como dinamizar los operativos. El miércoles en la mañanera se dará a conocer dicho mecanismo comunicó.

Sobre las sucursales del BANBIENESTAR durante estos operativos, Manuel Huerta comentó que en 97 sucursales activas se atenderá a la población de 85 municipios, mientras que el pago asistido se hará en mil 98 sedes de pago para 10 mil 269 localidades en todo el Estado.

Sobre la apertura de sucursales del BANBIENESTAR, el funcionario señaló que hay 211 sedes concluidas, 37 en proceso de construcción y 4 por iniciar obras; además recordó que el mes de junio se estableció para completar esa labor de aperturas.

Asimismo, se informó que, para el proceso de bancarización de Producción para el Bienestar, se han entregado 166 mil 100 tarjetas y restan 8 mil 260; sobre la inscripción para adultos mayores a las pensiones, señaló que se completó el operativo con 12 mil 852 nuevas incorporaciones.

Finalmente, con relación a la aplicación de la vacuna a los menores de 5 a 11 años con los biológicos Abdalá y Pfizer pediátrica, el funcionario informó que se han realizado 220 mil aplicaciones para la primera y 7 mil 800 para la segunda, asimismo en todo el territorio se han aplicado más de 13 millones de dosis y recordó que hoy y mañana continúan los operativos en 74 municipios.

Enviado desde mi iPhone