Brinda Alumbrado público atención a 11 parques en cambios de luminarias, en Córdoba

Redacción

Córdoba, Ver., 1 de marzo de 2023. – El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Jefatura de Alumbrado Público dió atención a 11 parques en lo que va de este 2023, no obstante, se continuará con el trabajo en aquellos que así lo requieran, informó el encargado del área, César Vallejo Morales.

Dichas acciones fueron resultado de las peticiones ciudadanas a través de las jornadas de gobierno itinerante implementadas durante el año pasado y de la Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC), realizando el cambio de 200 luminarias punta de poste en los parques de las colonias y comunidades, en lo que va de este año, más los 24 que se intervinieron en el 2022.

Al momento se han atendido el Parque de Infonavit Santa Margarita, San Miguel, Plazuela San Pedro, Parque de La Sidra, Parque Elevado Infonavit San Román, Parque Madero, así como los Parques de Bolsillo: San Nicolás, El Palomar, de la Comunidad Cervantes y Lozada, Colorines y Biblioteca San Román; en próximos días se realizarán cambios de alumbrado público en la comunidad San José de Tapia, dónde se da por concluida una primera fase de rehabilitación en luminarias.

El jefe de alumbrado público, reconoció que, en algunos sitios solo se hicieron trabajos en el cambio de cableado de conexión en luminarias por sulfatación de humedad. “Seguiremos trabajando en el mejoramiento de alumbrado, invitamos a los ciudadanos a coadyuvar haciendo su solicitud ante el municipio, así como su paciencia para dar la respuesta oportuna, si algún reporte es apto para dar mantenimiento así lo haremos, en caso contrario de cambio de luminaria lo tendremos en lista hasta adquirir una licitación de lote de este insumo”.

Finalmente, la administración que encabeza el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, continuará implementando acciones para ofrecer áreas dignas y seguras.