Estalla conflicto en CMAS con empleados eventuales; anuncian protestas

Comparte

Juan David Castilla

Empleados de confianza de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) amagaron con encabezar protestas en esta ciudad capital, bajo el argumento de que pretenden dejarlos sin empleo.

De acuerdo con el representante legal, Efraín Romero Pastoresa, hay cerca de 100 trabajadores eventuales en CMAS que han solicitado su basificación sin obtener una respuesta positiva.

Por ese reclamo, a 40 de ellos les notificaron recientemente que ya no les renovarían su contrato, por lo que quedarían desempleados a partir de este miércoles primero de marzo.

“Fueron llamados en sus centros de trabajo para presentarse en Recursos Humanos y a la Coordinación Jurídica donde los encerraron y amedrentaron que si no desistían de la demanda los iban a correr», expresó el abogado.

El entrevistado mencionó que algunos de los trabajadores llevan hasta 17 años de servicio en CMAS y, por ello, buscan su base a través de una demanda laboral.

“Confiamos en las autoridades y Tribunales porque los trabajadores tienen la categoría de antigüedad. La mayoría no accedió y están respaldados por sus compañeros», enfatizó.

En ese sentido, Romero Pastoresa advirtió que las manifestaciones podrían iniciar a partir de este miércoles primero de marzo en el Palacio Municipal.

Los empleados exigen la intervención del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para que se aclare su situación laboral y no los dejen sin el sustento de sus familias.


Comparte