Reportan contaminación por basureros y quema clandestina al norte de Veracruz

Comparte

Juan David Castilla

En la zona norte del estado de Veracruz, los pobladores denuncian contaminación por basureros clandestinos y quema ilegal.

Mencionan que esto ocurre en la comunidad Nuevo Progreso, municipio de Tihuatlán, perteneciente a la región de la Huasteca Veracruzana.

La gente pide la intervención de las autoridades ambientales para que supervisen la zona y se ejecuten acciones de manera urgente, para evitar un mayor daño ecológico.

Los lugareños comentan que el problema ya ha sido reportado a las autoridades municipales, pues han sido constantes las quejas por tiraderos de basura a cielo abierto.

Consideran que los residuos sólidos urbanos son arrojados en los accesos a Nuevo Progreso, en horarios estratégicos para que los pobladores no se percaten de esta situación.

Los habitantes indican que los desechos quemados se quedan en el sitio, representando también un problema de salud pública y un riesgo para la población.

En ese sentido, solicitaron a las autoridades estatales que intervengan para la pronta solución de este problema y que se proceda legalmente contra quienes resulten responsables.


Comparte