Mesa de redacción

13 abril, 2024 5:39 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

El TRIJAEV

Enrique Yasser Pompeyo

La centralización en el extinto Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), por mucho tiempo, impidió el acercamiento de la justicia administrativa, lo que significó sufrir injusticias, así como desistimiento en las acciones.

Con el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), el compromiso es ser un órgano cercano a la gente, a las instituciones, a la academia, en realizar un trabajo transparente y, sobre todo, ser parte de la lucha frontal contra la corrupción.

Este jueves, abrió sus servicios al público en la Sala Superior y Salas Regionales Norte, Centro y Sur, con la reanudación de plazos procesales y recepción de expedientes.

De manera que, seguramente, tanto abogados como justiciables, estarán satisfechos y conformes con la instalación de las Salas Regionales Unitarias.

Hay un dato relevante. Las seis magistraturas que integran el Pleno, han trabajado a lo largo de dos meses en materializar que la justicia administrativa sea accesible para toda la población.

Como se sabe, la Magistrada Presidenta es Leticia Aguilar Jiménez; las magistradas titulares de la Ponencia II y III de la Sala Superior son Rosalba García Salazar y Diana Estela Aróstegui Carballo; el magistrado titular de la Sala Regional Unitaria Centro, Jaziel Cabrera Pacheco, y de la Sala Norte, Eduardo Sigala Aguilar.

Para muchos, se consolida el objetivo de que toda la población veracruzana, de norte a sur, tenga pleno acceso a la justicia administrativa, que era un anhelo y clamor de los justiciables.

De manera que existe confianza en la labor que coadyuvará en la mejora y eficiencia de la impartición de justicia administrativa para la entidad, con pleno respeto a la división de poderes y a la autonomía del Tribunal, en beneficio de la ciudadanía.

A partir de este 2 de marzo, el TRIJAEV tendrá un horario de atención de 9:00 a 14:30 horas en Oficialía de Partes en la Torre Olmo, mientras que las personas interesadas podrán realizar la consulta de la Sala en la que se encuentra radicado su expediente en el buscador de la página www.trijaev.gob.mx.

enriquepompeyo@hotmail.com