A partir del domingo, otra vez calor en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el día viernes el frente frío Núm. 37 se desplazará sobre Tamaulipas y Veracruz, el cual recorrerá rápidamente el primer estado durante la madrugada, alcanzado la porción central del segundo hacia el mediodía, donde tenderá a estacionarse.

Posteriormente, a partir del sábado iniciará el restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México y la vertiente oriental. Por lo anterior, se prevé un ligero incremento de la nubosidad y la probabilidad para que se presenten lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre zonas montañosas del centro y la porción sur de Veracruz, en tanto que, sobre la entidad tamaulipeca el potencial de lluvias será escaso, sin embargo, no se descartan lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en la costa sur durante el sábado y domingo.

Por su parte la masa de aire frío asociada al frente ocasionará evento de “Norte” de corta duración durante el viernes en ambos estados, alcanzando rachas de 50 a 60 km/h en la porción norte y zonas costeras de Tamaulipas, tendiendo a rolar al Este al final del mismo día. Sobre la entidad veracruzana podrían presentarse rachas de 80 a 90 km/h en la costa central alrededor del mediodía, así como de 50 a 60 km/h en la zona comprendida entre Misantla y Xalapa.

Se prevé la disminución de los valores de temperatura especialmente sobre Tamaulipas, y porciones norte y centro de Veracruz durante los días viernes y sábado, incrementando nuevamente a partir del domingo.