Promueven Cotaxtla para inversiones y turismo desde la Canaco

24 abril, 2024 9:31 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción Hora Cero

El Presidente Municipal de Cotaxtla, José  Beltrán Vásquez convino con la Delegación de la Canaco-Servitur para promover desde la Ciudad de Veracruz, al municipio como destino para las inversiones en todos los sectores del desarrollo económico como complemento de la economía regional de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Asimismo dijo que Cotaxtla cuenta con un espacio en la Canaco-Veracruz con toda la información del municipio que tiene una excelente ubicación geográfica con el entronque carretero  de La Tinaja que une al Sureste y a la Capital del País, a tan sólo a 45 kilómetros del puerto de Veracruz, además de la disposición de su gobierno para respaldar las inversiones.

A la par explicó que el proyecto de promoción busca incrementar la llegada de industrias, comercio, agro-negocios y aprovechar las bellezas naturales que se generan con el paso del Río Cotaxtla por 34 kilómetros del territorio municipal y se trabaja en un proyecto de desarrollo turístico para crear una ruta de visitantes sobre la ribera del río.

En la sede de delegación de la Cámara Nacional de Comercio de Veracruz se instalará un módulo para promover inversiones con la filosofía de economía sustentable y la atracción de turismo regional con los atractivos de paisajes, gastronomía  y traje típico.

El río Cotaxtla proviene de las faldas del Pico de Orizaba y es el principal tributario del río Jamapa que a su vez, dota de agua a gran parte de la zona conurbada de Veracruz. Beltrán Vásquez expuso que dentro del municipio, además del río donde se pueden realizar actividades como senderismo, avistamiento de aves, kayak; existen barrancas, cuevas y algunos sitios arqueológicos que se pueden apreciar con la premisa de visitas responsables con el medio ambiente y los recursos naturales.

Firmaron el acuerdo, el presidente municipal, José Saturnino Beltrán Vásquez y el presidente de la CANACO, Edi Alberto Martínez Tejeda y el proyecto se podrá en marcha en breve como parte del impulso al desarrollo económico de Cotaxtla.

Entre los atractivos inmediatos para el turismo son las playas del río para la temporada de calor, las celebraciones religiosas de Semana Santa con los Judas y la Fiesta de Cotax-Tlán que se realizará del 9 al 11 del mes de junio.