Inicia Desarrollo Económico seminario para fortalecimiento de MIPyMEs, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., 4 de marzo de 2023. – Este sábado, la Dirección de Desarrollo Económico inició con el seminario de Creación y Fortalecimiento de MIPyMEs, dirigido a emprendedores y empresarios del municipio y de la región, donde a través de 10 módulos sabatinos los asistentes tendrán los conocimientos y bases para que su negocio tenga éxito.

En el salón orquesta de la Ex Hacienda Toxpan, donde se llevará a cabo este seminario, el regidor octavo, Erick Alberto Gasca Morales, destacó que el tema más importante es activar la economía local, a través del aprendizaje, y la idea de emprender un negocio con el fin de volverse empresarios, por lo que este Seminario dará ese impulso para lograrlo.

Por su parte, la directora de Desarrollo Económico, Rocío Jiménez Yunes, indicó que hay muchas ideas de negocio, pero de la misma manera, los emprendedores no saben cómo iniciar todo este proceso, por eso, el objetivo del seminario será brindar orientación con las herramientas para poner en marcha el proyecto que tengan en mente.

Agregó que, esta segunda edición de seminario para MIPyMEs constará de 10 módulos que se realizarán de manera sabatina a partir de hoy y hasta el 27 de mayo de manera gratuita, y está dirigida para emprendedores y empresarios de distintos giros comerciales, desde productores de café, agencias de viaje y academias, entre otras.

Con la asistencia de unos 100 emprendedores y empresarios de Córdoba, Fortín y Orizaba, comenzó el primer módulo Idea y Plan de Negocio. Tan solo en el municipio de Córdoba el 93% de las unidades económicas son microempresas, seguido de un 6% por pequeñas empresas, el 0.8% son medianas empresas, mientras que el 0.2% son grandes empresas.


Comparte