Transformar la educación tecnológica en Veracruz, es prioridad: Zenyazen Escobar

Redacción

Tantoyuca, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, reiteró que trabajar por la transformación del sistema de Educación Tecnológica del estado de Veracruz es una prioridad dentro de la administración encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado en el marco del desarrollo del taller “Escuela para Padres”, que se llevó a cabo este viernes en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, Escobar García recordó que ya se destinaron 4 millones de pesos para cada uno de los 25 institutos tecnológicos en la entidad, con la finalidad de impulsar los proyectos productivos en Veracruz.

Durante su gira de trabajo al norte del estado, reiteró que una de las prioridades de esta administración es fomentar y transformar la educación tecnológica, no obstante, se atiende a todos los niveles educativos por igual.

El funcionario estatal indicó que, pese a que existe un serio problema por la falta de escrituras en las escuelas, se busca trabajar en la regularización jurídica de los predios para posteriormente destinar mayores inversiones en los centros escolares de la localidad.

Al respecto, llamó a las y los directivos de los planteles a sumarse al programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, el cual se ha convertido en una de las estrategias de regularización de predios escolares más exitosas de este gobierno. Hasta el momento se han entregado más de mil predios. Asimismo, resaltó la inversión en esta administración que se traduce en récord de obras y agregó que tan solo la Federación destinó 3 mil 500 millones de pesos para el mantenimiento de los planteles a través del programa “La Escuela es Nuestra”.

Finalmente, Escobar García destacó que la “Escuela para Padres” se replicará en todo el estado a fin de fomentar el trabajo con madres y padres de familia en el desarrollo socioemocional de sus hijos. Durante este taller se contó con la participación de más de mil 621 integrantes de los Consejos de Participación Escolar de 431 planteles localizados en los municipios de Panúco, Chiconamel, Chontla, El Higo, Ozuluama de Mascareñas, Pueblo Viejo y Tampico Alto.