Realiza Hidrosistema de Córdoba programa de limpieza de áreas limítrofes de ríos y arroyos


Banner-970-250

Redacción

Córdoba, Ver., 5 de marzo de 2023. – Hidrosistema de Córdoba lleva a cabo el programa de limpieza de áreas limítrofes de ríos y arroyos en la ciudad, el cual, tiene como finalidad mantener los cuerpos de agua que atraviesan por la ciudad libre de basura y evitar taponamientos y obstrucciones en la circulación del agua.

La directora del organismo, María del Rosario Palafox Aguilera, comentó que este programa será permanente, y en esta ocasión, se brindó atención en las colindancias del río Limón, ubicado en la avenida 15 entre las calles 13 y 15, y como resultado del chapeo y limpieza en el área se logró la recuperación de 7 bolsas de basura, mismas que fueron entregadas a personal de Limpia Pública.

“Fueron 21 colaboradores de las diferentes subdirecciones los que se presentaron para limpiar esa parte del río que se encontraba saturado de basura. Así, mediante este programa se logrará la limpieza de los colindantes de los arroyos y ríos que atraviesan la ciudad”.

Palafox Aguilera, indicó que la limpieza de los cuerpos de agua es una de las muchas acciones que se pueden realizar para evitar que la contaminación llegue al mar, no obstante, es indispensable dejar de tirar la basura en las calles, pues esta termina en los ríos creando taponamientos y obstrucciones y dificulta la circulación del agua que pasa por los afluentes, y en época de lluvias provoca inundaciones.