Conquistan Claudia Márquez y Marco Campillo la Carrera RTV 7K

13 abril, 2024 4:48 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción Hora Cero

Claudia Márquez Morales en la rama femenil y Marco Antonio Campillo Pérez en la varonil fueron los ganadores absolutos de la Carrera RTV 7K, realizada este domingo por la mañana, conmemorando el 43 aniversario de Radiotelevisión de Veracruz.

Las ganadoras absolutas fueron: Claudia Márquez Morales con 28:13; en segundo lugar se instaló la también xalapeña Deneb Estrada Durán con un tiempo de 29:34 y en tercer puesto se ubicó la corredora originaria de Naolinco, Eloisa Fernández Pérez deteniendo el reloj en 29:48.

En la rama varonil, el coatepecano Marco Antonio Campillo detuvo el reloj en 22:42; en segundo sitió llegó el xalapeño Diego Iván De los Santos Contreras con un tiempo de 23:29 y en tercer lugar se instaló el xalapeño, César Samir Huerta Rodríguez con 23:34.

Los ganadores absolutos se adjudicaron estímulos económicos y los triunfadores por categoría obtuvieron estímulos en especie, entre ellos: calzado deportivo, accesorios deportivos y viajes aéreos, de Veracruz hacia Cancún.

El director general de RTV, Víctor Hugo Cisneros Hernández fue el encargado de dar la salida en punto de las 07:30 horas en el punto de salida de la Carrera RTV 7K en la calle Aguascalientes (Cerro de Macuiltepetl).

Posterior a la llegada de las y los corredores participantes en este magno evento deportivo, Cisneros Hernández estuvo acompañado por el titular de la Coordinación General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Ivan Joseph Luna Landa e invitados especiales en la ceremonia de premiación, efectuada en el Cerro de la Galaxia, en la explanada y estacionamiento de Radiotelevisión de Veracruz.

Al final de la premiación realizada por categorías, se rifaron diversos artículos, obsequios de los patrocinadores de la Carrera RTV 7K, entre ellos; un par de jerseys del equipo de beisbol El Águila de Veracruz, siendo su director general, Héctor Fitch quien entregó los premios a los afortunados ganadores, acompañado por la mascota “Pachi Aguilar”.

Los participantes en la Carrera RTV 7K expresaron su agradecimiento y felicidad ante la exitosa organización y logística que brindó este evento deportivo pedestre en todas las categorías: libre (hasta 39 años), máster (de 40 a 49 años), veteranos (50 a 59 años), veteranos plus (de 60 años en adelante) y trabajadores de RTV.

“Hicimos un buen tiempo, mi estrategia fue aguantar el ritmo, no perderlo y marcar la pauta en la carrera. El ritmo que traía era de 3 minutos el kilómetro, salvo  el último tramo de la subida hacia la meta, que fue lo más complicado.

El ritmo para encarar la llegada a la meta significó más dificultad, porque cuando uno baja duro, digamos que es difícil subir rápido y más en lo que fue la recta final a la meta acá en el Cerro de la Galaxia”, dijo el ganador en la rama varonil, Marco Antonio Campillo.

En la categoría especial de trabajadores de RTV, los ganadores fueron:

En la rama femenil, Julia Iveth Medel Zaleta con un tiempo de 44:04, en segundo lugar llegó Maribel Galaviz y en tercera posición se instaló Fátima Baéz.

En la rama varonil, el ganador fue Alejandro Guevara Hernández con un tiempo de 34:42; en segunda posición llegó Christian Pale Briones con un tiempo de 36:07 y en tercer puesto se ubicó Gilberto Marcial Quiñones con 44:55 en el cronómetro.