Conmemoran IVEC e ISMEV el Día Internacional de la Mujer con un concierto en el Teatro del Estado

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en colaboración con el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), invitan a conmemorar el Día Internacional de la Mujer disfrutando del concierto Mujeres en la música, 2ª edición, a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, bajo la batuta de Francisco Sánchez Álvarez. La presentación musical tendrá lugar el jueves 9 de marzo a las 19:00 horas, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”. La entrada es gratuita, con boleto de control.

Como resultado de la licenciatura en Ejecución de Instrumentos Orquestales, el ciclo previo y los talleres de educación continua del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, se funda la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV), un espacio donde se conjugan los conocimientos y experiencias adquiridos por las y los integrantes del ensamble. Conformada por talentosos alumnos y alumnas que día a día aprenden a interactuar musicalmente con el entorno orquestal: músicos, instrumentos, solistas y directores, la orquesta busca forjar las bases de su desarrollo profesional futuro y compartir con el público la música a gran formato.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la OSJEV ofrecerá un programa integrado por la Obertura en Do mayor, de Fanny Mendelssohn; el Concierto RV 297 para Violín “Invierno” y el RV 269 para Violín “Primavera”, ambos de Antonio Vivaldi; además del Concierto no. 1 para Violín op. 26, de Max Bruch, contando con la participación de las solistas: Paula Luengas Cabrales, Juanita Elizabeth Velázquez Herrera, Cristina del Carmen Ballina Cortés, Ruth Noemí Manzano Benítez, Diva Amanda Hernández Cervantes y Paulina García Barna Hernández.

El concierto estará dirigido por el maestro Francisco Sánchez Álvarez, quien se ha desempeñado como director de distintas agrupaciones en México, Estados Unidos, España y Brasil.

Ganador de la primera beca Montblanc & Alondra de la Parra, es docente en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y el actual director titular de este ensamble. En enero de 2020, finalizó la maestría en Música, opción Dirección de Orquesta, de la UV.

El IVEC y el ISMEV reiteran la invitación a este significativo concierto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer el jueves 9 de marzo a las 19:00 horas, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”. La entrada es gratuita, con boleto de control. Las y los interesados podrán adquirir los boletos a partir del lunes 6 de marzo a las 10:00 horas, en la página oficial del IVEC: www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook y Twitter @TeatroDelEstado y @IVECoficial.


Comparte