Arrecian quejas contra bar “Mezontle City” en Xalapa


Banner-970-250

Juan David Castilla

Vecinos de la zona de Las Ánimas denunciaron que el bar “Mezontle City” opera en la ilegalidad con el aval del ayuntamiento de Xalapa, que encabeza el morenista Ricardo Ahued Bardahuil.

Se trata de pobladores del fraccionamiento Valle Rubí, en las zonas de Las Ánimas , quienes se dicen molestos por el ruido que ocasionan estos establecimientos durante la madrugada.

El centro nocturno se encuentra en la Plaza City sobre el bulevar Cristóbal Colón, una zona considerada de alta plusvalía en esta capital veracruzana.

La gente acusó que el bar comete violaciones a las leyes municipales y estatales, debido al ruido excesivo que ocasiona.

Las personas han levantado la voz desde hace varios años en contra de dichos establecimientos sin ser escuchados por las autoridades municipales. Incluso, señalan a la directora de Medio Ambiente, Ana Isabel Guevara Escobar, de evitar sancionarlos, incurriendo en posibles actos de corrupción.

Los vecinos presentaron una queja formal al Presidente Municipal de Xalapa durante el año pasado, quien se comprometió a solucionar el problema.

Se reunieron con funcionarios de las áreas de Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Comercio, así como con representantes de la administración de la plaza y del Bar “Mezontle City”.

Las autoridades municipales indicaron que vigilarían que en el corto plazo los dueños de los antros acondicionarían sus locales para aislar el volumen del sonido; sin embargo, el ruido excesivo continúa.