Exhorta UMPC a no quemar basura en zona de pastizales, en Córdoba

24 abril, 2024 8:04 pm
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redaccion

Córdoba, Ver., 7 de marzo del 2023 -Ante las condiciones climáticas que prevalecen en la zona, y para prevenir incendios forestales, la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba (UMPC), hizo un llamado a la población para que eviten la quema de basura, de yerba, o arrojen colillas encendidas, sobretodo en pastizales.

Al informar lo anterior, el titular de la UMPC Jorge Tress Martínez, detalló que tan solo durante el viernes pasado se atendieron 3 incendios de pastizales que tuvieron su origen por la quema de basura, situación que no pasó a mayores por la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos, sin embargo, por el clima que prevalece de altas temperaturas y fuertes rachas de aire pueden salirse de control. Los incendios se registraron el fin de semana en la zona de Homex, Metalúrgica y Panteones.

En Córdoba la zona de la USBI; 20 de Noviembre y San José de Tapia se consideran focos rojos en este tema, ya que cuentan con grandes extensiones de pastizales o yerbas y que podrían salirse de control rápidamente en caso de una quema de desechos.

Finalmente; recordó que además de la quema de pastizales otro tema de cuidado, son los golpes de calor; por lo que recomendó, no exponerse a las altas temperaturas de calor por periodos prolongados, especialmente a los adultos mayores y niños; así como hidratarse correctamente y aplicarse bloqueador.

En caso de sentir mareo, boca seca y visión borrosa, son los síntomas inmediatos de un golpe de calor, de ser así, conminó a llamar de inmediato a los servicios de emergencia como es; el 911 o al teléfono de la oficina de Protección Civil 271 71 2 1822; bomberos 271 71 2 0055 o el de Cruz Roja; 271 71 4 7722