Redacción Hora Cero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el dominio de la circulación anticiclónica en el golfo de México y vertiente oriental del país favorecerá el ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz, ocasionando su interacción con el canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, así como con condiciones locales, presentándose un incremento de nubosidad y de lluvias en zonas montañosas vespertinas a nocturnas, mientras que en zonas de planicie y costa se prevén nocturnas a matutinas.
Por lo anterior, en Tamaulipas se prevén lluvias escasas o lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en el occidente de la entidad y porción sur, mientras que en el resto de las zonas de costa se prevén de forma aislada. En Veracruz se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) aisladas en las cuencas del Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, condijo que se extenderá a partir del viernes hacia el resto de las zonas montañosas del centro y sur de la región, mientras que en el resto se prevén llovías escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm), así como en el resto de las cuencas del sur de la región.
El viento se mantendrá del Sur y Sureste en Tamaulipas, así como norte y centro de Veracruz, de componente Este en el resto; presentándose en ambos casos de 25 a 35 km/h, así como rachas de 50 km/h en Tamaulipas y costa del norte de Veracruz. La tarde del viernes se fijará hacia el Noreste en ambas entidades con similar velocidad.
Ambiente diurno manteniéndose caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, en zonas montañosas será cálido a caluroso; por la noche en ambas entidades será templado a cálido, mientras que en zonas serranas será fresco a frío.