Despliegan megaoperativo de seguridad por marcha feminista en Xalapa


Banner-970-250

Juan David Castilla

Cientos de policías se desplegaron en la ciudad de Xalapa previo a la marcha feminista por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo.

 

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardaron el Palacio de Gobierno, la Catedral Metropolitana de Xalapa y algunos negocios, en el centro de la capital del estado.

La marcha está programada a las tres y media de la tarde de este miércoles. El contingente saldría del Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” hacia el primer cuadro de la ciudad.

Diversas organizaciones feministas convocaron a la movilización para exigir que cese la violencia contra las mujeres en el estado y el país.

También repudiaron que los policías resguarden monumentos históricos, edificios públicos, religiosos y establecimientos, en lugar de garantizar la seguridad de las mujeres.

Algunas de ellas criticaron la capacidad de respuesta por parte de las corporaciones policiacas tras recibir un reporte por alguna agresión contra una mujer.

“Ahorita el contingente de elementos de la policía estatal, municipal y federal, ojalá así estuvieran siempre que se les necesita”, increparon las defensoras de los derechos de las mujeres.

Cabe mencionar que también algunos bancos fueron blindados con tablones de madera desde el pasado lunes, luego de que se anunció la marcha feminista del 8 de marzo.