TRIJAEV continua trámite a demandas de la población: Magistrada Leticia Aguilar

Redacción

Xalapa, Ver.- Cualquier sentencia que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto del Tribunal de Justicia Admnistrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), se tiene que acatar, “es el máximo tribual del país, mientras tanto debemos seguir trabajando como lo establece la ley”, dijo la magistrada presidenta, Leticia Aguilar Jiménez.

Recordó que no existe controversia alguna contra la extinción TEJAV, “no hay suspensión alguna respecto a ello, sino un recurso de queja sobre la controversia presentada por el ex magistrado Roberto Alejandro Pérez Guitiérrez, a la cual la Corte está dando trámite, de la misma forma que todos los que recibe y que llevan su desahogo”.

El acuerdo emitido por la SCJN la pasada semana, es la transcripción de la queja presentada por el interesado, la cual llegará en su momento al TRIJAEV y se contestará conforme al decreto aprobado por el Congreso del Estados, apuntó la funcionaria.

Aguilar Jiménez refirió que fueron más de 5 mil expedientes los que recibió el Pleno del Tribunal y distribuidos a las Salas Regionales Unitarias correspondientes para su pronta resolución, pues tan solo en la zona centro, el extinto TEJAV dejó más de 50 demandas pendientes que recibió en los primeros días de diciembre del 2022, con solo un acuse de recibido, sin haber sido radicado a un acuerdo de inicio.

Como esos casos hay expedientes en ejecución que datan desde el extinto Tribunal de lo Contencioso Administrativo, con al menos diez años de antigüedad, tiempo por el que han esperado justicia.