Convocan al concurso de Apoyo a la Producción Escénica

Redacción

Xalapa, Ver., 08 de marzo de 2023.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) convoca a las y los artistas escénicos a participar en el cuarto Concurso de Apoyo a la Producción Escénica en Veracruz, con el objetivo de estimular, enriquecer, diversificar y visibilizar la oferta existente en géneros como teatro, circo, danza, clown, pantomima, títeres e interdisciplina.

El registro queda abierto hasta el 28 de abril a las 14:00 horas; para las puestas en escena, la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico, otorgará un premio único e indivisible de 100 mil pesos, mientras que el IVEC brindará el transporte, el hospedaje y la alimentación a los equipos de trabajo artístico, en caso de que se requiera.

Podrán aplicar compañías con experiencia comprobable de cinco años, integradas por grupos residentes de la entidad que posean un proyecto inédito, de pequeño formato y de alta movilidad, con un máximo de siete personas, incluyendo al talento creativo.

El género, la temática y el público objetivo son de libre elección, quedan excluidos los que promuevan la violencia o la discriminación en cualquiera de sus formas. El fallo del jurado será inapelable y los ganadores se comprometerán a presentar tres funciones durante noviembre en distintos municipios y recintos del estado.

Las propuestas deberán ser enviadas al correo electrónico convocatorias.helenico@cultura.gob.mx y los resultados se darán a conocer el 31 de mayo en www.helenico.gob.mx y www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales @CCHelenico, @Helénico, @IVECofical y @IVEC_Oficial.

Consulta las bases en la página y las redes del IVEC; solicita más información escribiendo a los correos gcazares@cultura.gob.mx y teatro.estado@ivec.gob.mx o llamando a los teléfonos (554) 155-09-00 y 155-09-01, extensión 7421; o al (228) 812-38-36.