Posibilidad de lluvias hasta el sábado en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el jueves, se prevé que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, centrada en el centro y oriente del país, mantenga su influencia sobre la región de pronóstico, ocasionando el limitado desarrollo de nubosidad vertical.

Sin embargo, las condiciones locales, tanto una vaguada que estará presente en el noreste y oriente de la República Mexicana, podrían ocasionar la presencia de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) especialmente en partes altas desde el Actopan hasta el Papaloapan los días jueves y viernes, situación que será reforzada por el incremento del flujo de humedad y divergencia en altura.

En Tamaulipas, la probabilidad de lluvia se mantendrá baja, no obstante, estarán las condiciones para la presencia de lluvias y/o lloviznas aisladas en la región de Sierra Madre y Sur en el transcurso del jueves y viernes, así como en el centro y norte el día sábado.

El viento prevalecerá en Tamaulipas del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h, mientras que el Estado de Veracruz, el viento dominará de componente Este de 20 a 35 km/h, con algunas rachas cercanas a 50 km/h en costas del norte de la entidad durante el jueves y el viernes y a lo largo del resto del litoral durante la tarde-noche del sábado, previendo desde el viernes por la tarde hasta el sábado por la tarde, sea del Noreste con similar magnitud.

El ambiente durante el día será caluroso a muy caluroso tanto en Tamaulipas como en planicies y costas de la entidad veracruzana, cálido a caluroso en zonas montañosas; así como templado a cálido por la noche y madrugada en zonas de costa, y fresco a frío en zonas serranas. Así mismo, se prevé el gradual incremento de los valores de temperatura máxima hacia el fin de semana.