Implementa Hidrosistema de Córdoba programa de limpieza

13 abril, 2024 4:22 am
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Redacción

Córdoba, Ver., 9 de marzo de 2023. – Para garantizar un buen funcionamiento en la infraestructura hidráulica, Hidrosistema de Córdoba mantiene su programa de limpieza y desazolve en alcantarillas, colectores, registros y pozos de vista que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la ciudad, donde se atendieron 191 reportes, en lo que va del año.

El subdirector de Operación y Proyectos Hidráulicos, Oscar Trujillo Galván, indicó que estas acciones se implementan en aquellas zonas determinadas por antecedentes de inundaciones, así como de la infraestructura que tiene años y que son de materiales que ya cumplieron su vida útil.

Trujillo Galván, agregó que las brigadas con personal del organismo, brindan atención en tanques de almacenamiento como trampas de grasas, pozos sépticos, cajas de inspección, alcantarillas, pozos de visita, parrillas, registros y toda la infraestructura hidráulica de la ciudad, trabajos que consisten en desobstruir, limpiar y lavar tuberías.

Además del camión Vactor, el cual realiza el correcto manejo de los desechos para su disposición final; así como de manera manual. El Vactor de Hidrosistema, tiene la capacidad de limpiar toda clase de tuberías (Gres, PVC, Concreto, Novafort) en trayectos rectos.

En el primer bimestre del año se han atendido 191 limpiezas de 57 colonias entre las que destacan: Aguillón Guzmán, Acción y Servicios, Carriles, Cerezos, Colorines, la Esmeralda, Nuevo Córdoba, Arboledas, el Bosque, San Román, San Nicolás, Lázaro Cárdenas, San Miguelito, Unidad Tratados de Córdoba, Tranca de Tubos y Colonia Centro, entre otras.

Los ciudadanos pueden realizar su solicitud a través de un oficio dirigido a la Dirección General de Hidrosistema, o  directamente en las oficinas de Hidrosistema a los teléfonos 71 255 35 Ext. 410, 71 733 94, 71 253 35.