Juan David Castilla
Decenas de taxistas de las distintas regiones de Veracruz marcharon en esta ciudad de Xalapa, en rechazo a la operación de Uber y otras empresas de transporte que brindan servicio en vehículos particulares a través de plataformas digitales.
Los quejosos se reunieron en el Teatro del Estado “Ignacio de la Llave” y después caminaron hacia Palacio de Gobierno, para solicitar una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez o el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
Al llegar al primer cuadro de la ciudad, se plantaron sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y no bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez para evitar afectaciones viales a los pobladores.
De acuerdo con Ignacio Rodríguez Mejía, dirigente del Movimiento Nacional Transportista, los taxistas no permitirán la operación de dichas empresas, pues a su juicio representan una competencia desleal y han ingresado a Veracruz.
“Hay un tema prioritario que es la nueva ley de transporte para el estado de Veracruz, estamos solicitando al Poder Ejecutivo que nos puedan proveer información de las reformas que se vienen en materia de transporte”, expresó.
Además, comentaron que hay miles de unidades que operan en la ilegalidad en algunas regiones de la entidad, como la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
“Hemos observado que en los últimos meses se ha registrado un crecimiento en la prestación de servicio ilegal a través de autos particulares que ofrecen ese servicio por medio de plataformas tecnológicas”, enfatizó Rodríguez Mejía,
Se trata de una movilización pacífica para entregar un pliego petitorio a las autoridades estatales.