Reportan agresión contra escuela del puerto de Veracruz

Comparte

Redaccion

A través de una carta abierta, vecinos de diversas colonias del puerto de Veracruz hicieron un llamado al gobierno del Estado para frenar los ataques, robos y actos vandálicos contra la escuela preparatoria Pablo Neruda.

A continuación, el texto del documento citado:

ING. CUITLAHUAC GARCÍA JIMÉNEZ

Gobernador de Veracruz
Presente

AGREDEN A INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA COMUNIDAD DE DOS LOMAS, VER.

Los vecinos de Dos Lomas, de las colonias Unidad Antorchista, de la Clara Córdova Moran, de Sentimientos de la nación, entre otras, del puerto de Veracruz hacemos un llamado al gobierno del estado de Veracruz por las agresiones que sufrió la Preparatoria Pablo Neruda; el día 7 de febrero pasado incendiaron la escuela Preparatoria Pablo Neruda. De no ser por la intervención de los vecinos se hubiesen quemado los laboratorios, las aulas y el material de la institución. Publicamos las fotografías de la dimensión del incendio, pues nadie se explica como se generó éste, un incendio inmenso.

Incendio que puso en peligro a los vecinos de la escuela, pues al interior de la misma había dos cilindros de gas: uno de 30 y otro de 20 kilogramos que pudieron haber explotado con sus respectivas consecuencias.
Las personas que generaron este incendio, no contentos con lo que ya habían hecho, el pasado 19 de febrero, solo 12 días después entraron a robar a la institución, llevándose varios artículos de la cafetería. Una nueva agresión, consistente en un robo de artículos de primera necesidad.

Esperaron la oscuridad de la noche para cometer ambos atentados. Por este medio exigimos al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y la Fiscalía General del Estado para que lleve a cabo la respectiva investigación y estos hechos no queden en la impunidad. Deben intervenir para que las cosas no pasen a mayores como lo ocurrido el pasado 18 de enero, en la que desafortunadamente un joven estudiante de la zona norte del municipio perdió la vida, victima de dos puñaladas de un asesino, asesinato que hasta el momento está impune.


Comparte